Después de selfie el acrónimo MOOC pasó a estar también de moda. De eso hace ya un par de años, seguro que te suena. Y si no, en resumidas cuentas, los MOOC son cursos online y gratuitos.
Las ventajas de esta modalidad de educación son muchas y muy obvias: ofrecen una alternativa al modelo educativo convencional, cualquiera puede acceder a ellos de manera gratuita y favorecen la democratización de la educación. Entre los inconvenientes, que también hay unos cuantos, está el que requieren mucha motivación por parte del alumno y eso conlleva a que muchos abandonen el curso a medio camino.
El e-learning es casi siempre aburridísimo, no nos engañemos. ¿Y por qué? Pues porque a los cursos online, tal y como recoge este artículo de Yorokobu, les faltan GIF. Karim Amrani ha puesto remedio a esto con su proyecto Howww.to, una web con cursos online basados en GIF de cinco segundos para que cualquier persona aprenda conceptos básicos en un tiempo récord.
Por cierto, el tutorial disponible en Howww.to sobre cómo diseñar el prototipo de una app con POP está muy relacionado con el máster que estos últimos meses me ha tenido tan ocupada. Si tienes curiosidad, echa un vistazo. Puede que más adelante explique que es eso del UX y cómo puede ayudarte si tienes un blog.
¡Me parece súper interesante! La verdad es que un gif hace todo más atractivo, aunque demasiados ¡marean!
ResponderEliminarEstá claro que actualmente no podemos seguir estudiando como hace 50 años... ¡Ha cambiado todo!
Estoy contigo ;)
Eliminar