Un bravo y un aplauso para este usuario de deviantART. Ha rediseñado la interfaz de GIMP 2.8 (ojo, si se usa en GIMP 2.9 no todo va a funcionar) para que se parezca más a la de Photoshop. Bieeeeeen. Lo mejor es que también ha adaptado algunos atajos de teclado. Me lo como a besos.
Aquí la solución a mi problema. Estoy acostumbrada a trabajar con Photoshop y manejar GIMP no me resulta nada cómodo, me confunde. Nunca está de más conocer alternativas de software libre para diseño gráfico y si existen soluciones como esta, mejor que mejor.
Te cuento cómo conseguir que la interfaz de GIMP 2.8 sea lo más parecida posible a Photoshop. Primero descarga el zip desde deviantART (el enlace está a la derecha) y después busca la carpeta raíz de la instalación de GIMP (si no la encuentras pon en el buscador .gimp-2.8) y extrae ahí el archivo que contiene el zip. Si la lías parda y no has hecho previamente una copia de seguridad, don't worry porque en un periquete puedes volver a descargar el programa.
Por cierto, por si lo necesitas, el Ministerio de Educación pone a tu disposición un curso de GIMP completísimo. Está compuesto por 14 módulos y un taller práctico.
¿Qué te parece?
{Lo he visto en Xataka Foto}
No hay comentarios:
Publicar un comentario