¿Quién no ha tenido uno de esos
libros para colorear en su infancia? Yo disfrutaba coloreándolos. Colorear me parecía divertido y sin embargo, con los años, dejé de practicarlo. No sabría decirte por qué.
Ahora, nostálgica perdida, pienso que no sería mala idea retomar el hábito. He buscado libros para colorear que puedan disfrutar tanto grandes como pequeños, que molen y que se dejen de tanto dibujo infantil. Y vaya si los he encontrado. Algunas ilustraciones bien pueden ser enmarcadas después de colorear. Te los enseño.
En la
shop de Doodler Anonymous (blog recomendadísimo) venden unos cuantos de estos libros. Cada dibujo, cada página, es autoría de un artista distinto. Te van a dejar con la boca abierta porque
las ilustraciones son in-cre-í-bles. ¿Y qué me dices del de gatos? Adorable.
En
I Love Mel hay tantos libros para colorear que alguno te hará tilín. Todos los ha dibujado Mel, una diseñadora británica muy
influenciada por la cultura pop y las celebrities. Colorea a Kate Moss, pon color a los recuerdos de los 90's o reinventa el Pop Art.
El
libro para colorear de Hermès es muy bonito pero caro carísimo. Claro, ¿qué esperas de una firma de lujo?
Coloring for Grown-Ups es un libro para adultos con
ilustraciones que reflejan con ironía y un poco de mala leche la vida misma, situaciones, esterotipos y problemas del día a día. Además, trae actividades, laberintos y rompecabezas para darle al coco. Desde la web puedes imprimir algunos dibujos.
En Etsy, por supuesto, también se pueden encontrar un buen puñado de libros de este tipo.
Team Art vende
cuadernitos para colorear de temas muy diversos. Los hay hasta para los fans de
Juego de Tronos y
Mad men, con eso te lo digo todo.
Si conoces alguno más que merezca la pena ser contado, chívamelo.