El inglés me trae de cabeza con tanto palabro raro. Y es que he retomado, después de algunos años, las clases de inglés porque eso de disimular cada vez que suena una canción anglófona e inventarse la letra tiene que acabarse. Por eso y porque, como decía Fellini,
a different language is a different vision of life.
Saber inglés ahora se ha convertido en una necesidad básica para acceder a nuevas oportunidades laborales, ¿qué te voy a contar que ya no sepas? El principal inconveniente es que un idioma no entra por hipnosis (ójala!). Hay que estudiar y prácticar mucho. El secreto se llama constancia.
Mis peores enemigos, sin duda, son los phrasal verbs y los verbos irregulares. Para estos últimos existe una ayudita:
the iRegular project. Un proyecto educativo para mejorar el aprendizaje de los verbos irregulares en inglés de manera visual e interactiva. La idea surge de Inés Arroyo que comenzó dibujando algunos de estos verbos para recordarlos más fácilmente. La primera edición de the iRegular project tiene 54 verbos y está
disponible para iPad. El proyecto ha crecido tanto que han abierto una campaña de crowfunding para recaudar financiación y desarrollar la app completa para Android, iOS y Windows Phone.
Y aunque poco tiene que ver con el inglés, no puedo dejar pasar la ocasión para comentarte la idea que tuvo
Briar Mark. Cuando comenzó a estudiar francés, empezó un proyecto en el que, durante 100 días, combinó el idioma con lo creativo. Esto le ayudó a memorizar frases y refranes franceses y practicó lettering y caligrafía.
¿Algún truquillo o consejo para hacerse con un idioma? Of course, I accept comments in english to practice ;)