Yeah, es 15 de julio. Es decir, toca
Blogger Traveller y esta vez he hecho los deberes a tiempo. Este mes el tema es
edificios singulares y en Madrid hay taaaaaantos que he tenido que seleccionar tres que, por sus cualidades arquitectónicas, sí o sí son muy especiales y que pasan bastante desapercibidos a pesar de encontrarse en el centro de la ciudad.
Cine Doré. El cine más antiguo de Madrid y todavía sigue en uso (es la actual Filmoteca Española). A diferencia de Cataluña, en Madrid existen muy pocos ejemplos del
modernismo pero este edificio es un ejemplo modernista.
Teatro Pavón. Es el único teatro en la zona del Madrid de los Austrias (está en la zona de El Rastro) y es uno de los primeros edificios
Art Decó que se construyeron en Madrid. A mediados del siglo XX el edificio cambió radicalmente su aspecto pero se recuperó su apariencia original en los años 2000. Actualmente en este teatro se representan los montajes de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.
Teatro Fígaro. Es de
estilo racionalista y aunque en Madrid hay unos cuantos ejemplos de este estilo sin estilo (sin ir más lejos, el edificio Capitol), elegí este porque es un tanto desconocido. Además, es la primera sala de espectáculos construida según los principios de la GATEPAC. La fachada es de hormigón armado, sin ornamentación y de ladrillo visto (singularidades de esta aquitectura).
Para viajar sin despeinarte y conocer más edificios singulares de este mundo mundial...
¡Aquí!